Receta para 4 raciones (12 rollitos) Tiempo total de elaboración: 30 minutos Tiempo de preparación del plato: 20 minutos Ingredientes :
2 calabacín grande
2 puñados de berros
1 puñado de hojas de algún tipo de ensalada roja, preferiblemente radicchio.
1 puñado de germinados
Cebollino
Ingredientes de la tofunesa:
200 g de tofu natural
2 cucharadas de miso blanco
2 cucharadas de aceite oliva virgen extra
1/2 diente de ajo (rallado)
1 cucharadita de zumo de manzana concentrado
1 cucharadita de sal
Elaboración:
Lava y pela el calabacín, córtalo en lonchas longitudinales. Haz a la plancha cada loncha con muy poco aceite y con un poquito de sal. El calabacín tiene que quedar flexible pero no demasiado hecho. Resérvalo.
Lava los germinados y las ensaladas con abundante agua y escúrrelos bien.
Para preparar la tofunesa, hierve primero el tofu unos 7 minutos cubierto con agua y con una pizca de sal (este paso es esencial para asegurar una buena digestión de esta proteína vegetal). A continuación, junta el tofu, el miso blanco, el aceite, el ajo, el zumo de manzana y un poco de agua y pásales la túrmix. Bate hasta que la mezcla adquiera la consistencia de una mayonesa espesa.
En una de las mitades de la loncha de calabacín coloca la tofunesa , y unas hojas de berro, un poco de ensalada roja y unos germinados. Enrolla el calabacín y átalo con una tira de cebollino.
Coloca los rollitos en una bandeja (quedarán espectaculares si tienes alguna de porcelana blanca) y ya están listos para degustar, sorprender y sorprenderte.
*Receta de Tina Asensio del libro " CONSEJOS PARA CURAR EL CUERPO Y EL ALMA" de la editorial Now Books